Convocan al III Congreso Estatal Indígena de Michoacán: El Plan P´urhépecha.

Convocan al III Congreso Estatal Indígena de Michoacán: El Plan P´urhépecha.
MAS DE GENERAL

Logran Palomas Mensajeras de Zinapécuaro, visas para reencontrarse con sus familias en EEUU

Foros Te Escuchamos, un plan pensado en nosotros los jóvenes, señalan en LC

Oferta Seimujer curso de empoderamiento económico para mujeres

Sesiona Comisión Permanente de Prevención en tema de Trata

Fortalece DIF Michoacán la atención de niñas, niños y adolescentes
  
ENE
16
2020
Redacción IM Noticias Ante los recientes hechos de violencia y represión en las comunidades originarias por parte del Estado mexicano, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) convoca al III Congreso Estatal Indígena de Michoacán: El Plan P´urhépecha, denominado así en honor al Plan de Ayala realizado por Emiliano Zapata. El Congreso se realizará en la comunidad de Jucutacato del Municipio de Uruapan, el sábado 25 de enero a las 9 horas en la cancha de la Plaza Principal.

La convocatoria va dirigida a los Jefes de Tenencia, a los Representantes y Comisariados Ejidales y Comunales, a los Jueces Menores y Tradicionales, a los Concejos de Gobierno Comunal, y en general a las comuneras y comuneros de las comunidades indígenas, así como a sus bases de apoyo y simpatizantes.

Las Mesas de Trabajo que llevarán a acabo son: 1.- Represión y Criminalización de las Comunidades Originarias. 2.- Presupuesto Directo, Autodeterminación, Autogobierno y Autonomía. 3.- Territorio, Justicia y Seguridad Comunal. 4.- Educación y Comunalidad. 5.- Mujeres, Vida y Libertad y 6.- Jóvenes y Autonomía.

Finalmente señalaron que por acuerdo de Asamblea General de Autoridades, no se permitirá la entrada a ningún funcionario Municipal, Estatal o Federal, así como de personas no gratas para las comunidades.

A continuación, la convocatoria completa:



CONVOCATORIA III CONGRESO ESTATAL INDÍGENA DE MICHOACÁN: EL PLAN P´URHÉPECHA

Comunidades P´urhépecha a 16 de enero del 2020

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Consejo Libre y Autónomo de los Pueblos Originarios de Michoacán, independiente de gobiernos, partidos políticos y órdenes religiosas, Asamblea General de Autoridades Civiles, Comunales y Tradicionales de Comunidades Originarias, representados en la presente convocatoria por la Comisión de Enlace, convocamos al:

III Congreso Estatal Indígena de Michoacán: El Plan P´urhépecha

Los pueblos y comunidades originarias de Michoacán, somos pueblos guerreros, mantenemos un largo caminar de resistencia y lucha por nuestro territorio, madre tierra, comunalidad, autonomía, cultura e idioma. Históricamente participamos en todas las rebeliones, revoluciones, trasformaciones y movimientos sociales de la Nación y el Estado. En el contexto actual, el Estado mexicano, independientemente de su filiación política, continúa reprimiendo y criminalizando nuestras luchas sociales.

Por ello, evocando la memoria de nuestros abuelos en el camino, mantenemos el deber de continuar las luchas y dignidad de nuestros antepasados, por lo que convocamos a las Autoridades Civiles, Comunales y Tradicionales, a los Jefes de Tenencia, a los Representantes y Comisariados Ejidales y Comunales, a los Jueces Tradicionales, a los Concejos de Gobierno Comunal, y en general a las comuneras y comuneros de las comunidades indígenas, a participar en el III Congreso Estatal Indígena de Michoacán: El Plan P´urhépecha, nombrado así en honor al Plan de Ayala del General Emiliano Zapata, a celebrarse el 25 de enero en la Comunidad Originaria de Jucutacato a las 9:00 horas, en la cancha de la Plaza Principal.

III Congreso Estatal Indígena de Michoacán: la casa de los Pueblos Originarios de Michoacán; lugar donde todos somos iguales; espacio para escucharnos, organizarnos, tejer alianzas y coordinarnos; territorio para pensar y realizar la autonomía; asamblea general máxima para acordar nuestro plan de acción conjunto.

Mesas de Trabajo:

1.- Represión y Criminalización de las Comunidades Originarias.
2.- Presupuesto Directo, Autodeterminación, Autogobierno y Autonomía.
3.- Territorio, Justicia y Seguridad Comunal.
4.- Educación y Comunalidad.
5.- Mujeres, Vida y Libertad.
6.- Jóvenes y Autonomía.

Por acuerdo de Asamblea General de Autoridades: No se permitirá la entrada a ningún funcionario Municipal, Estatal o Federal, así como de personas no gratas para las comunidades.

Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México