Congrega Michoacán a guías de la Naturaleza y la Cultura en Encuentro Nacional

Congrega Michoacán a guías de la Naturaleza y la Cultura en Encuentro Nacional
MAS DE TURISMO

Artífices de Cuanajo invitan a su feria artesanal

Preparan la Primera Edición del Duatlón OSM en el Centro Histórico de Morelia

Cocina tradicional y belleza natural; atractivos de playa azul

Región Uruapan, hito del turismo en Michoacán

Hospedaje & Restaurante Javier un manjar de mariscos en la Costa Michoacana
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La actividad turística no se entiende sin la importante labor que realizan los guías de turistas, toda vez que son el medio por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos, afirmó Claudia Chávez López, titular de Sectur.

En el marco de la inauguración del Octavo Congreso Nacional de Guías de Naturaleza y Cultura, la secretaria de Turismo en Michoacán, subrayó que la relación entre el guía y el paseante permite generar experiencias relevantes y únicas.

Refirió que, "es claro que el turista actual, demanda experiencias únicas e irrepetibles, nos enfrentamos a un turista que dejó de ser contemplativo, a un turista dinámico que necesariamente requiere guías altamente capacitados, no sólo en conocimiento sino en el trato con el paseante, se requiere formación en temas de información, respeto al medio ambiente, seguridad, conocimiento del patrimonio natural y cultural para que el visitante desarrolle actividades que generen experiencias de viaje únicas", refirió.

Chávez López dijo que este Congreso, representa un espacio en donde personas del sector, expertos en naturaleza y cultura se reúnen para compartir y discutir sobre temas relevantes dentro de la industria turística.

Finalmente, mencionó que, durante los 5 días de Congreso, se tiene programada una agenda con mesas de trabajo y talleres vivenciales.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México