Con protesta, SUEUM presiona a JLCA para entrega de padrón de socios

Con protesta, SUEUM presiona a JLCA para entrega de padrón de socios
MAS DE SINDICATOS

SUEUM defenderá titularidad de Contrato Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias

Funcionarios universitarios con grandes salarios y violadores de leyes: SUEUM

Con trampas autoridad sigue reteniendo dinero de trabajadores: SUEUM

SUEUM entrega por segunda ocasión padrón actualizado a Rector

Rector debe ocuparse más en tema universitario y dejar de opinar en política: Eduardo Tena
  
NOV
27
2020

Un promedio de 97 millones de pesos, 70 mil para cada agremiado del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se les adeuda a falta de la emisión de un padrón de socios actualizado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Ante ello, desde temprana hora, los agremiados de dicho sindicato realizaron una manifestación para exigir la entrega del documento que se solicitó desde antes de que iniciara la pandemia y que la dependencia de gobierno cerrara sus puertas.
En entrevista secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores, informó que el procedimiento administrativo podría quedar finiquitado por la Junta Local el próximo martes, luego de que así se manifestó por las autoridades en materia laboral.
Incluso señaló que hay una orden de un juez federal donde le dicta a la Junta que se pronuncie al respecto, por lo que espera que la próxima semana el titular Hill Arturo del Río valide el padrón.
Refirió que una vez concluida esa parte, la Junta Local entregará al juez el informe justificado sobre el padrón de socios del SUEUM para que se realice una reunión constitucional el 15 de diciembre y legitimar el procedimiento.
El dirigente confió entonces que con ello la Rectoría no tendrá argumentos para continuar con la retención del recurso que fue etiquetado para el pago del bono por Ayuda Sindical.
Explicó también que la Junta ha entregado listados sin actualizar a las autoridades y por ello hay errores, por lo que aún y cuando exista una disminución de agremiados, aseguró que mantienen la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
Los suemistas se retiraron del lugar alrededor del medio, donde no hubo intromisión en las labores de la JLCA.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México