Compranet

Compranet
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
SEP
20
2020
Jorge Álvarez Banderas Morelia, Mich. El pasado viernes publicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el órgano de difusión oficial federal, el Acuerdo 101/2020 por el que se suspende temporalmente la operación del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, denominado "CompraNET", con vigencia a partir de esa misma fecha de su publicación.
Dentro de los considerandos del Acierdo se precisa que con el fin de estar en posibilidad de llevar a cabo la actualización y mantenimiento de la plataforma tecnológica que sustenta "CompraNet", y continuar garantizando la seguridad, calidad y el adecuado desempeño de dicho sistema, resulta necesario suspender su operación por un tiempo mínimo indispensable de 4 días, prorrogando los plazos de los días hábiles aplicables, amén de que, resulta indispensable fortalecer dicho sistema para que opere de manera óptima, para lo cual se hace necesario que la infraestructura tecnológica en que se aloja se encuentre actualizada y cuente con el mantenimiento adecuado para su funcionamiento, acciones que permitirán que "CompraNet" contribuya a la eficiencia y transparencia de los procedimientos de contratación que realice el Estado Mexicano.
¿Será que por no estar actualizada dicha plataforma tecnológica es que en esta administración federal se estan realizando una serie de asignaciones directas? ¿Será que a partir de que se actualice se emitan las convocatorias respectivas para con ello terminar con la corrupción? ¿Se puede considerar que las asignaciones directas hasta ahora concedidas forma parte de la trama de corrupción del pasado?
Reza el dicho popular que quién hace la ley hace la trampa, y es que en esa misma fecha se publica el Acuerdo 97/2020 por el que se incorpora como un módulo de "CompraNet" la aplicación denominada Formalización de Instrumentos Jurídicos y se emiten las Disposiciones de carácter general que regulan su funcionamiento.
Tengo la certeza que, a través del "Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos", los entes públicos contarán en "CompraNet" con una herramienta electrónica que permita la generación y formalización de los instrumentos jurídicos que se deriven de los diversos procedimientos de contratación para la adquisición y arrendamiento de bienes, contratación de servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, así como para generar y/o incorporar la documentación que se requiera de los mismos y con lo anterior dejaran de existir las asignaciones directas? ¿será? @lvarezbanderas


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México