Cientos de familias de Buenavista, favorecidas con proyectos hídricos

Cientos de familias de Buenavista, favorecidas con proyectos hídricos
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
NOV
11
2020
Redacción IM Noticias Buenavista, Mich. En Punta de Agua, Felipe Carrillo Puerto y San Ana Amatlán, sus habitantes debieron esperar 12, 9 y 8 años para contar con el vital líquido en sus hogares, sin embargo, estas comunidades del municipio de Buenavista lograron superar la carencia del servicio con la infraestructura que desde 2015 construyó el Gobierno de Michoacán.

Con la autorización de recursos que para este año gestionó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la federación y con los cuales se dará continuidad a la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera, la administración estatal ha invertido en el municipio 90 millones 869 mil pesos.

Quizá no lo sabías, pero lo anterior ha permitido que se beneficie directamente a casi 30 mil habitantes de las localidades de Punta de Agua, Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Pinzándaro, Santa Ana Amatlán, La Cuchilla, Purépero y Buenavista Tomatlán, en donde la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha realizado obras hídricas.

La relevancia de los proyectos no se limita a llevar a cabo sólo infraestructura, lo más importante es lograr impactar la vida de las personas y resolver sus principales demandas, más cuando se trata del agua como un recurso imprescindible, refirió Germán Tena Fernández, titular de la dependencia.

Desde el año 2016 que se inició la rehabilitación de redes de agua potable, pozos profundos y de la red de alcantarillado sanitario en Felipe Carrillo Puerto, se tendieron las bases para que en 2018 se comenzara a construir el sistema de agua potable de la comunidad y con eso alrededor de 3 mil 438 habitantes no padecieran más deficiencias en el servicio.

Ahí, en total se aplicaron poco más de 36 millones de pesos y, sobre todo, se superó una carencia que se arrastraba de 9 años atrás. Similar ocurrió en Punta de Agua, donde luego de 12 años de problemas en el abasto del líquido, se edificó el sistema que hoy les brinda mejores condiciones de vida a más de mil personas.

En Santa Ana Amatlán la CEAC rehabilitó el sistema de agua potable, en La Cuchilla equipó un pozo profundo y en Purépero perforó uno a 100 metros de profundidad; mientras que en la cabecera se instaló un colector marginal para aguas residuales.

Sobresale la construcción de una línea de conducción para el vital líquido en Pinzándaro y el sistema de drenaje sanitario, en donde se destinaron recursos por 21 millones 497 mil pesos y se favoreció a 2 mil 260 habitantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México