Capacitación constante para atender con profesionalismo a las mujeres víctimas de violencia: FGE

Capacitación constante para atender con profesionalismo a las mujeres víctimas de violencia: FGE
MAS DE JUSTICIA

Se capacita Fiscalía Regional de Uruapan en materia de Atención a la Discapacidad y Accesibilidad

Lleva CMASC taller sobre comunicación asertiva a padres de familia de una escuela primaria en Morelia

Se brindará actualización jurídica a través de conversatorio en Uruapan

Todo acto irregular sobre recursos públicos es punible: TJAM

En cateo, asegura FGE un vehículo con alteraciones en sus medios de identificación
  
OCT
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para brindar a las mujeres víctimas de violencia la atención que merecen, multidisciplinaria, especializada y con perspectiva de género, es necesario que las y los profesionales que ofrecen sus servicios en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se mantengan en constante capacitación, que les dote de herramientas y les permita reforzar los conocimientos ya adquiridos.

Con este objetivo y en cumplimiento a los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, integrantes del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), han recibido en lo que va del año, un total de 59 capacitaciones brindadas por personas expertas adscritas a organismos, instituciones y dependencias que trabajan para combatir, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género.

Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora general del CJIM, indicó que el Fiscal General, Adrián López Solís, atento a las estrategias que se implementan para hacer frente a este flagelo, ha instruido a no bajar la guardia y a seguir fortaleciendo las tácticas para atender a las mujeres que han sufrido violencia de género, evitando su revictimización y garantizando sus derechos humanos.

Para cumplir con este mandato, la Dirección de Empoderamiento, a través de su Programa de Capacitación y Mejoramiento Profesional para el personal operador del CJIM, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, ha gestionado capacitaciones ante organismos nacionales, dependencias e instituciones académicas, entre los que destacan la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); asimismo, se han tomado los cursos que ofrece de manera permanente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres.

Al respecto, Gisella Esmeralda Figueroa López, directora de Empoderamiento, dio a conocer que 65 funcionarias y funcionarios se capacitaron en temas como género y diversidad sexual; protección de datos personales; Registro Nacional de Detenciones; Ciberseguridad y Prevención de las Violencias, entre otros.

Cabe destacar que debido a la pandemia por el Covid-19, la mayoría de las capacitaciones se tomaron a través de videoconferencias o se llevaron a cabo en espacios físicos bajo las medidas de protección indicadas para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México