Cambió el rostro de Zitácuaro con el desarrollo de infraestructura hídrica

Cambió el rostro de Zitácuaro con el desarrollo de infraestructura hídrica
MAS DE MUNICIPIOS

Surfistas auxilian a 5 bañistas en un día

Árbol de Navidad gigante se incendia en Tancítaro

Guardianes de la Salud suspenden tres establecimientos en Zamora

Suma Defensoría Pública 103 asesorías en Paracho

Podrían declarar sea reserva ecológica el cerrito de Zacán
  
OCT
23
2020
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. Zitácuaro y más de 305 mil habitantes de este municipio tienen otro rostro, uno de progreso y de mejor calidad de vida, tras aplicarse en los últimos 5 años la mayor inversión hidráulica de la entidad y desarrollar 33 obras y acciones, con más de 110 millones de pesos.

Quizá no lo sabías, con estos proyectos el Gobierno de Michoacán transformó la vida de cientos de familias, las cuales en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ahora cuentan con servicios básicos eficientes en sus hogares, tanto de agua potable, como de alcantarillado sanitario y saneamiento.

El oriente michoacano recibió especial atención de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), debido a las continuas deficiencias de su infraestructura hídrica, en la parte operacional y también de distribución y recolección de aguas residuales, así como por el deterioro y antigüedad de sus instalaciones, lo que generaba suspensiones del servicio y riesgos de salud.

Desde 2015 la obra no ha parado en Zitácuaro, refirió el coordinador general de la dependencia, Germán Tena Fernández, quien detalló que con un monto de 110 millones 680 mil pesos se llevaron a cabo 33 obras y acciones en la materia, por ejemplo, en Ziráhuato de los Bernal, Aputzio y San Felipe de los Alzati, se reconstruyeron y ampliaron sus sistemas de agua potable.

Mientras que en la cabecera municipal, Puerto de San Felipe (El Trébol), Puerto Azul, La Viguita, La Aguacatera y El Aguacate, se realizaron perforaciones de pozos profundos para dotar del vital líquido a más familias del oriente.

En materia de drenaje, se ampliaron y mejoraron los colectores sanitarios norte y sur de la cabecera y en el tramo de Puerto de San Felipe a El Hortelano se introdujo el alcantarillado sanitario y la red de agua potable.

Además, en Ojo de Agua, Crescencio Morales, El Capulín y la colonia Adolfo López Mateos, se desarrollaron proyectos ejecutivos para el abastecimiento del vital líquido.

También en la cabecera municipal se construyeron líneas de conducción y de alimentación, se rehabilitaron tanques superficiales y se sustituyeron equipos para un mejor funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México