Buscan organismos estatales, potenciar política nacional de vivienda

Buscan organismos estatales, potenciar política nacional de vivienda
MAS DE GENERAL

Asume Uble Mejía Secretaría Ejecutiva de la CEDH

Rescate de Espacios Públicos abona a preservar tradiciones y valores: Juan Carlos Barragán

Se reencontrarán con sus seres queridos en California, 95 Palomas Mensajeras de La Piedad

Emite PC Estatal recomendaciones por derrame de amoniaco en Autopista Siglo XXI

Cerrará Ceconexpo 2019, con más de 630 eventos y reuniones
  
NOV
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la XXXV Asamblea General Ordinaria de Organismos Estatales de Vivienda (OREVIs), en la que tomó parte Michoacán, las instituciones trabajaron en la búsqueda de una política nacional que atienda mejor las necesidades de la población, impulse al sector y detone acciones coordinadas, para generar mayor dinamismo de la economía.

En la asamblea, presidida por la presidenta del Consejo, Yesmín Sánchez Huerta, ésta expresó su preocupación por las necesidades de la ciudadanía que carecen de un espacio propio y digno donde habitar. Por lo cual, es importante lograr una coordinación estratégica, en alianza, para lograr un máximo de beneficios colectivos.

"Tengo la certeza -dijo-, que con el trabajo hombro con hombro, Federación-Estados, lograremos abatir el rezago de vivienda que tanto lastima a nuestro querido México".

Por su parte, Edna Vega Rangel, advirtió que el sector de la vivienda en México, "tendrá como reto para el próximo año, operar de manera más eficiente y ágil los recursos que se le destinen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020".

En este evento, se dio lugar a la firma de convenio de colaboración entre Conorevi e Insus, signado por su director general, Alfonso Iracheta Caroll, así como la signa entre el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (Ivem), y la Conavi, fortaleciendo los lazos de integración de estas instancias.

En dicho encuentro, se reunió el Comité Directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), con representantes y dirigentes de diversas instancias, tales como, Edna Vega Rangel, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y Elizabeth Rivera Calderón, Directora General de Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Además de contar con la participación de Alfonso Iracheta Caroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Carlos Gilberto Ornelas, Director General de Ferrocarriles y David Leyva Mendoza, Director General de la Asociación Civil "María Trinitaria".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México