Arranca Semana Conalep en la Comunidad

Arranca Semana Conalep en la Comunidad
MAS DE EDUCACION

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas

Desde sus centros educativos, estudiantes de media superior y superior apreciaron eclipse solar

Miles de estudiantes aprenden del eclipse solar en escuelas en Michoacán
  
NOV
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Daniela, Fátima y Paola, alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Morelia II, unieron esfuerzos con Mario Medina, empleado del área de limpia del H. Ayuntamiento de Morelia, para realizar una jornada de recolección de basura en la colonia Guadalupe y sus inmediaciones, acción programada como parte de la Décimo novena Semana Conalep en la Comunidad.

Durante el banderazo de arranque de la campaña, la directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, detalló que durante cinco días, los 13 planteles del Conalep Michoacán organizan una serie de actividades en beneficio de la población, que van desde visitas a albergues, campañas de salud, reparación de electrodomésticos y cursos de capacitación, todo de manera gratuita.

"Bajo el lema de Profesionales Técnicos en Acción, el Conalep se une a la actividad que se lleva a cabo en más de 300 planteles a nivel nacional y en nuestro caso, dependiendo del perfil de las unidades es la labor que se ofrece para mejorar el entorno social. También solicitamos el apoyo del Sindicato de Limpia y Autotransporte de Morelia, personal que aceptó amablemente trabajar y apoyarnos, y qué mejor que ellos porque conocen este tipo de necesidades", expresó.

Por su parte, Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del Sindicato de Limpia y Autotransporte del H. Ayuntamiento de Morelia, personal que apoyó y orientó en la jornada, destacó la importancia de concientizar a la población de cuidar los espacios públicos.

"Para nosotros como Sindicato es un honor participar en la jornada con los y las jóvenes en este evento que demuestra una responsabilidad del Conalep con la ciudadanía y con su entorno", señaló el representante sindical.

En el caso de Morelia, como parte de la Semana Conalep en la Comunidad también se realizó la instalación de lámparas ubicadas en calles aledañas a la Secundaria Técnica No. 119 y el plantel Morelia II, acción que beneficia a la población en general, así como cortes de cabello gratuito por parte del Centro de Seguridad Social del IMSS.

A nivel estatal participan en la Semana Conalep en la Comunidad, más de 11 mil estudiantes.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México