NOTICIAS  >  SALUD
Aplicará SSM más de 400 mil dosis contra la rabia a perros y gatos

Aplicará SSM más de 400 mil dosis contra la rabia a perros y gatos
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
MAR
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la aplicación de 416 mil 670 dosis contra la rabia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, del 24 al 30 de marzo.

Con el propósito de cuidar y proteger la salud de la población contra la rabia contagiada por perros y gatos, se realizarán de manera paralela acciones de vacunación en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Para ello, se instalarán 164 puestos fijos operados por personal de la institución y miembros del Comité de Lucha Contra la Rabia; además se desplegarán 397 brigadas y 2 mil 347 voluntarios de la SSM y otras dependencias y organizaciones sociales.

Los puestos estarán instalados en lugares de fácil reconocimiento para la población, como exterior de escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, además de que recorrerán diariamente las colonias identificadas con mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como en las diferentes localidades rurales del Estado.

La vacunación es gratuita y se aplicará en todos los módulos que se instalan en los Centros de Salud pertenecientes a la SSM, además de módulos en otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales dependientes al comité de rabia como: IMSS, ISSSTE, DIF, SEE, Sedena, Sagarpa, 113 ayuntamientos, UMSNH, centros de control canino y sociedades protectoras de animales.

La Secretaría de Salud en Michoacán recalcó que este servicio es gratuito y se brinda por personal debidamente capacitado, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender por parte de falsos vacunadores que aprovechan la difusión de la campaña con fines de lucro, desconociéndose si la sustancia que aplican es realmente el biológico y cumple con los estándares de calidad que maneja la institución, o bien es otro tipo de producto que compromete la salud animal y, en consecuencia, la humana.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México