Anuncian sexto Festival de la Charanda

Anuncian sexto Festival de la Charanda
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
NOV
21
2023
Redacción IMNoticias Uruapan, Mich. El regidor Carlos Silva Cortés, en representación del presidente municipal, Nacho Campos, anunció el sexto Festival de la Charanda, a realizarse el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el antiguo cargadero de pipas, que contará con más de 40 estands que ofrecerán esta bebida con denominación de origen, cocteles, productos orgánicos, comida tradicional y un escenario con actividades artísticas y culturales.
La entrada a este evento será gratuita, con horario de 12:00 a 22:00 horas, en un evento para toda la familia. Al respecto, Carlos Silva calificó como importante que Iniciativa Privada y el gobierno trabajen de la mano, como en este caso para promover productos como la charanda, que es cultura, tradición y vida de los fértiles campos michoacanos.
Mientras que Miriam Paola Pacheco, promotora de la charanda, destacó que esta bebida representa la cultura, la tradición y una muestra de lo que es Uruapan, por ello consideró que este festival es una gran alternativa para dar a conocer las cualidades de este municipio y detonar el turismo.
Cabe anotar que la charanda cuenta con denominación de origen, por lo que sólo 17 municipios michoacanos pueden producirlo. Actualmente esta bebida se exporta a 15 países en Europa, China, Estados Unidos y Australia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México