Anuncia CMIC verano de prácticas profesionales para estudiantes

Anuncia CMIC verano de prácticas profesionales para estudiantes
MAS DE GENERAL

Inicia curso de verano de Inglés Inicial en el Ijumich

En Ario, acciones de infraestructura social por 19.4 mdp: SCOP

Coadyuvan Icatmi y el Instituto del Artesano, a la reinserción productiva de mujeres privadas de su libertad

Difunde SFA, requisitos en trámites de placas para personas con discapacidad

Presume San José de Gracia su variada y colorida alfarería
  
JUN
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la intensión de contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de diversas instituciones educativas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Michoacán presentó las bases del 1er Verano de Prácticas Profesionales donde los jóvenes participantes podrán desempeñarse en alguna de las 15 empresas afiliadas a la cámara que ya han sido inscritas a este programa.

El Presidente de CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras, informó que esta convocatoria estará abierta hasta el 21 de junio, donde los interesados podrán laborar en empresas dedicadas a la hidráulica, vías terrestres, estructuras y otros ramos de la construcción donde se buscará que reciban una remuneración económica de al menos 2 mil pesos para motivar su desempeño.

"Desde que era estudiante siempre me di cuenta de la necesidad de vincular los primeros años con el mundo laboral, por lo que hemos decidido impulsar esta iniciativa que brindará mayores oportunidades para que los jóvenes que aún estudian brinden sus servicios y obtengan experiencia en diversas áreas".

El Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH, Wilfrido Martínez Molina, afirmó estar complacido con este proyecto donde indicó gana la sociedad, al garantizar que los alumnos tengan más tiempo en la práctica a través de un mecanismo ideal para su desarrollo.

En tanto, la Directora de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Latina de América, Lucrecia Huerta González, reconoció la importancia de la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral, ya que aseveró, hay un alto porcentaje de que cuando entran a realizar sus prácticas a una empresa, puedan quedarse en ellas y a la ves obtener currículum y experiencia laboral.

Ante este tema el alumno y Consejero Técnico de la Facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH, José Luis Molina Pérez, detalló que este proyecto se ha venido trabajando desde hace 3 meses con el objeto de que los estudiantes de las carreras relacionadas con el sector constructor se adentren al mundo laboral y no se queden solo el aula.

Por último, Director de la carrera de Arquitectura Digital de la Universidad Internacional Jefferson, Cristóbal Vázquez confió en que este programa sea de beneficio para todos los que colaboran en él.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México