Anuncia CEDPI intercambio de experiencias entre organizaciones purépechas y mapuches

Anuncia CEDPI intercambio de experiencias entre organizaciones purépechas y mapuches
MAS DE GENERAL

Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

Niño de Arantepakua gana concurso estatal de dibujo de la CEDH

Taller de empoderamiento para niñas, niños y adolescentes michoacanos por presidenta de CEDH de Jalisco

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen

Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación
  
DIC
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), Humberto Alonso Razo, anunció que mañana iniciará un intercambio de experiencias culturales, productivas y de cuidados ambientales entre organizaciones purépechas y mapuches.


El programa será puesto en marcha este viernes 15 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Casa de las Organizaciones Civiles, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, frente de la Casa de la Cultura.


"Este tipo de encuentros contribuyen a hacer más visibles los aportes de los pueblos indígenas en el continente. La cultura es el universo simbólico que distingue a un pueblo de otro, y es un imperativo de nuestro tiempo valorar y respetar la diversidad, tanto en Michoacán como en México y el mundo", sostuvo el funcionario estatal.


El intercambio consiste en mesas de trabajo sobre cultura ambiental e innovación en la producción de maíz criollo orgánico y la conversión de sistemas reductores de emisiones contaminantes para uso vehicular, además de presentaciones artísticas y conferencias sobre ambas culturas.

En los tres días siguientes, el intercambio continuará en las comunidades purépechas de Aranza, Patamban y Tiríndaro, donde se integrarán los productores que ya forman parte del proyecto "Mil hectáreas de maíz criollo", mediante el cual se exportará este grano a Europa en 2018.

Por último, el funcionario estatal destacó que se contará también con muestras de música, canto, artesanías y gastronomía mapuche y purépecha.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México