Alumno crea página para conocer avance del Covid-19

Alumno crea página  para conocer avance del Covid-19
MAS DE EDUCACION

¿Sabes qué son los Edutubers?

Invita SEE a docentes michoacanos a participar en reunión virtual con titular de la SEP

Mantiene Cobaem ruta informativa para generar un entorno escolar saludable

Estudiantes del CECyTEM de Irapeo ganan medalla de Bronce en Concurso de jóvenes emprendedores

"El Normalismo frente a la Nueva Escuela Mexicana", tutorial para fortalecer la formación docente
  
MAY
28
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, Arturo Iván Chávez Gómez, creó la página de internet con dominio https://codmich.com con la finalidad de informar sobre las estadísticas del COVID-19 en el estado y las posibilidades porcentuales de contraer el virus de acuerdo a la sintomatología.

Durante el confinamiento, Chávez Gómez, además de tomar sus clases en línea, aprovechó el tiempo para crear esta página que alimenta con información oficial de las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, para que la población en general pueda revisar y verificar el número de casos confirmados, casos nuevos y decesos de cada uno de los 113 municipios de Michoacán y del país.

El estudiante de 7o. semestre recibió apoyo del profesor de Taller de Investigación 1, Octavio Salud Ortiz Ortiz, quien coincidió con el alumno en que es importante tener información clasificada y verificada por fuentes oficiales, de lo contrario, se presta a proporcionar información que no sea verídica y que pueda afectar a la población.

De acuerdo a la información actualizada hasta este día, se muestra que en la actualidad en la entidad son 1,736 casos confirmados en la geografía estatal, 802 sospechosos, 3,722 negativos, 152 defunciones y 704 recuperados.

En el contenido de la página, también muestra en porcentajes la posibilidad de contraer el SARS-COV 2 de acuerdo a la sintomatología de la persona. Especifica que algunos signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

"Lo importante es brindar información suficiente, clasificada y que sea concreta, porque se habla en todas partes del coronavirus, así como recomendaciones", precisó el estudiante.

Finalmente, expuso el estudiante la importancia de informar a la población sobre los diferentes mitos que se han creado en torno al coronavirus, por ello presentó algunos de los ejemplos de noticias falsas o datos erróneos sobre este nuevo virus.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México