Acuerda SUEUM con autoridad nicolaita pago de despensas en efectivo

Acuerda SUEUM con autoridad nicolaita pago de despensas en efectivo
MAS DE SINDICATOS

DTPS vigila derechos de trabajadores a pesar de pandemia

Se moviliza la CNTE y bloquea carreteras de Michoacán

Llama SUEUM a los trabajadores de apoyo a proteger sus derechos

Podría "nacer" otro Eduardo Tena en la UMSNH; ahora en la persona del dirigente del STUMICH

Irónico que UMSNH cumpla transparencia, sin transparentar datos: SUEUM
  
JUL
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luego de una fuerte negociación, el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó el pago en efectivo de 7 despensas adeudadas tanto para trabajadores de base y apoyo suemistas.

El secretario general, Eduardo Tena Flores informó que la autoridad aceptó la propuesta del SUEUM de pagar 900 pesos por despensa adeudada cada uno de los casi 2 mil suemistas y 700 pesos para los 450 trabajadores de apoyo.

Comentó que fueron más de 3 horas de negociación con las autoridades universitarias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde hubo diálogo con el tesorero Rodrigo Gómez Monge y el abogado Luis Fernando Rodríguez Vera, a través de quiénes incluso se logró un acercamiento telefónico con el rector Raúl Cárdenas Navarro, quien aceptó el pago para los trabajadores de apoyo y a quien el líder agradeció.

"Nosotros reiteramos el llamado al rector y a las autoridades para recuperar una relación cordial, de respeto y de trabajo en pro de la Casa de Hidalgo".

Recordó que aún hay adeudos como la Ayuda Sindical, estímulos de puntualidad, pago por jubilaciones, cuotas sindicales, Caja de Ahorro entre otros que se espera a través del diálogo, lograr también los acuerdos correspondientes.

En el convenio signado se establece que el pago total por las despensas de 6 mil 300 a cada trabajadores de base suemista se efectuará en una sola emisión la próxima quincena, correspondiente a la primera del mes de julio.

Mientras que informó que la autoridad dio su palabra para el pago de 4 mil 900 pesos para los trabajadores de apoyo en la misma quincena, toda vez que es personal no reconocido por la federación.

"Es otro paso importante para los suemistas, por lo que esperamos seguir avanzando", expresó.

Cabe mencionar que este acuerdo se realizó ante la petición de la autoridad toda vez que no se ejecutó la licitación correspondiente a este año y para evitar riesgos por el Covid-19 en la entrega de despensas en especie, por lo que se acordó también continuar el pago en efectivo este año cada mes por la despensa correspondiente.

Por tanto el SUEUM y la autoridad nicolaita signaron el convenio correspondiente a la despensa adeudada de diciembre del 2019 y otro por las seis despensas correspondientes a enero a junio del ejercicio fiscal 2020 y en lo posterior las despensas siguientes se pagarán en la segundas quincenas de cada mes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México