44 mil chiles asegurados

44 mil chiles asegurados
MAS DE NACIONALES

El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia

Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
  
JUL
27
2016
Redacción IMNoticias Toluca, Estado de México Una foto difundida a través de redes sociales en la que se aprecia a un empleado de la planta de La Costeña en el Estado de México con los pantalones abajo y supuestamente orinando sobre la banda los chiles ocasionó una investigación en contra de la empresa, que podría derivar en una sanción de entre 841 mil y un millón 121 mil pesos.

Luego de la difusión de la imagen, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) inspeccionó la planta de La Costeña en Ecatepec y aseguró 44,763 kilogramos de chiles, que se encontraban en 12,264 latas.

De acuerdo con el titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordóñez, las más de 12 mil latas de chiles La Costeña fueron incautadas de la línea de producción en la que presuntamente los dos ahora extrabajadores orinaron el producto.

Además, los verificadores de la Coprimsem "tomaron aleatoriamente tres muestras de chiles y tres más de agua para consumo humano en la empresa, que corresponden a la toma utilizada para lavado de verduras en bandas, toma en bebederos y a los sanitarios, mismas que ya fueron enviadas al laboratorio estatal para garantizar la inocuidad", indicó la dependencia en un comunicado.

El análisis de esas muestras tardará entre cinco y 10 días, explicó Ordóñez Rayón, quien agregó que si se determina que el producto estaba contaminado será destruido en su totalidad y La Costeña tendrá una sanción que va desde los 841 mil al millón 121 mil pesos.

"En caso de que no sea así, el producto se liberará con la obligación de avisar a la Coprisem para que el destino del producto se conozca con precisión y sea vigilado", agregó la dependencia.

Durante la inspección a la planta, la Coprisem determinó sujetar a proceso a La Costeña, debido a que los empleados de la línea de producción desconocen la técnica correcta del lavado de manos; usan cubre bocas pero no todos lo hacen correctamente y no usan de manera adecuada la cofia, pues no cubren hasta las orejas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México